Profile

Join date: Feb 15, 2022

About
0 Like Received
0 Comment Received
0 Best Answer

La AIP es una asociación de personas vinculadas al ámbito de la interpretación del patrimonio. Su objetivo es la difusión de esta disciplina, el intercambio de información, la formación y capacitación, y la promoción de las buenas prácticas en el ámbito de la comunicación con los visitantes.

La AIP es una asociación sin fines de lucro que pretende potenciar el desarrollo profesional y técnico de la interpretación; fomentar el desarrollo de programas de formación de especialistas en esta materia; e impulsar la edición de textos y documentos relacionados con la interpretación.

La labor que realiza la asociación es fruto de comisiones de trabajo que se constituyen para abordar cuestiones concretas, relacionadas con las buenas prácticas, publicaciones, etc., así como el voluntariado para diversas acciones internas y la organización de las Jornadas Anuales de Interpretación. Desde 1999 editamos el Boletín de Interpretación, publicación electrónica que, actualmente, es un referente en esta materia, escrita completamente en castellano. El Boletín se puede obtener desde el sitio web de la AIP.


La AIP la formamos más de doscientos profesionales repartidos, no solo por toda España, sino también por Europa y América. Somos un referente de la interpretación del patrimonio en lengua castellana.

Badges
  • I-PIN Institucional
    I-PIN Institucional
    Instituciones, sitios y organizaciones con programas Interpretativos
Overview
First Name
AIP
Last Name
Asociación para la Interpretación del Patrimonio
País
España
Idiomas
Español